Como todas las plantas, los árboles frutales tienen una época ideal para plantarlos. Esto no quiere decir que si los plantas en cualquier otra época no vayan a crecer, solo que tienes más posibilidades de que crezcan correctamente y den buena fruta.
La mejor época dependerá del tipo de clima donde vivas y del tipo de árbol frutal que quieras poner. En las zonas de clima templado, lo ideal es hacerlo en el mes de febrero y marzo, ya que en estos meses, en teoría, no hay tanto riesgo de heladas. Si no morirían antes de crecer. Este es el caso de árboles como el melocotonero o el guindo por ejemplo.
Otros es mejor esperar un poco a que pase el invierno y llegue la primavera, ya que las temperaturas serán más suaves.
También una época buena para plantar árboles frutales es en los meses de otoño, el problema es que después llegará el invierno y tendrás que tener cuidado con las temperaturas extremas para que no se hielen. Sin embargo, si los vas a plantar en maceta puedes hacerlo en cualquier época del año, ya que sus raíces estarán cubiertas y serán más resistentes a los cambios de temperatura.
Para más información no dudes en escribirnos a info@viverolaperegrina.com.ar y con gusto y con tiempo, responderemos tus inquietudes. O visitanos en nuestro lugarcito en el mundo, nuestro viviero, Ruta 205, km 65, en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Te esperamos!